Akaflieg München Mü-23 "Saurier"

Este proyecto del Akaflieg data del año 1957. El grupo de jovenes del Akaflieg decide construir un motoplaneador, que pasa a ser el segundo de este grupo de vuelo, dado que el Mü-19 después de finalizada la Segunda Guerra Mundial no fue terminado de construir.

El proyecto toma como base el motoplaneador Mü-13 "Motormerlin", se utiliza el mismo perfil alar de este, y se obtiene como resultante un decolage a muy baja velocidad (por debajo de los 50 km/h), en un principio se le instala un motor VW 1200, con el que se tiene alguna dificultad, y se decide suplantarlo por un VW 1500 o un Brändl ZB700, esta decisión garantizó una muy buena prestación de vuelo.

Con esta aeronave se tomó parte en algunas competiciones para planeadores con motor obteniendo algunas victorias.

El Mü-23 es un motoplaneador biplaza con una envergadura de 20 metros, .

Las alas son de implantación alta, de planta rectángulo-trapezoidal, sin montantes, posee alerones y aerofrenos. El tren de aterrizaje está compuesto por una rueda ventral retráctil.

El empenaje está dispuesto en configuración cruciforme, el estabilizador-elevador es de tipo "pendular" y el estabilizador vertical está compuesto por una pequeña deriva fija y un timón de dirección de gran superficie.

Especificaciones

País de orígen: Alemania
Diseñador: Akaflieg München
Constructor: Akaflieg München
Envergadura alar: 20 metros
Superficie alar: 24 m2
Alargamiento: 16,70
Perfil alar:
Carga alar: 29,16 kg/m2
Motor: VW 1500 (45 hp) - Brandl ZB700
Peso vacío: 477 kg
Carga: 223 kg
Peso máximo: 700 kg
Estructura: Tubos de acero-Madera-Tela







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