Bowlus "Super Albatross"

El Bowlus "Super Albatross" es un planeador monoplaza aparecido en el año 1942, fue diseñado por Hawley Bowlus, .y sigue el sistema de fuselaje empleado por Bowlus en su modelo anterior.

Las alas son de planta trapezoidal, de implantación media, sin montantes, y tiene flaps y aerofrenos de tipo "DFS".

El fuselaje está formado por una parte delantera que aloja al piloto y soporta las alas, está construida en madera, la cubierta transparente del habitáculo está formada por una burbuja cerrada. El tren de aterrizaje está formado por una rueda ventral fija. El resto del fuselaje, es decir desde el borde de fuga alar y hasta el empenaje está formado por un tubo de aluminio.

El empenaje es el mismo empleado en el modelo BA-100 "Albatross", es de tipo convencional, el elevador es totalmente móvil (pendular), el timón de dirección es de gran superficie móvil y una pequeña deriva.

Sólo dos ejemplares fueron construidos, uno fabricado por el mismo Hawley Bowlus (matrícula NR21739), éste tenía un estabilizador-elevador de tipo "pendular", y carecîa de los flaps.

El otro, fue construido por Frank Kelsey (matrícula N33658), a diferencia del anterior tenía un estabilizador fijo y aleta de control móvil, y tenía flaps y aerofrenos, luego perteneció a Herman Stiglmeier de Inglewood, California.

Se desconoce si alguno de estos dos planeadores hoy pueden encontrarse preservados en algún museo.

Especificaciones

País de orígen: EE.UU.
Diseñador: Hawley Bowlus
Constructor: Hawley Bowlus
Envergadura alar: 13,71 metros
Superficie alar: 11,61 m2
Alargamiento: 15,7
Perfil alar: Göttingen 549
Carga alar: 25,15 kg/m2
Peso vacío: 197 kg
Carga: 95 kg
Peso máximo: 292 kg
Estructura: Madera

Performance

L/D máximo: 29 a 75 km/h
Mín. caída: 0,76 m/s a 67 km/h







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